jueves, 20 de agosto de 2009

Dia 45. Rumbo a Cabrera...

Después de descansar durante todo el lunes 17 de Agosto y poner al día todo, el martes 18 toca ponerse de nuevo en el agua!

Lo tengo ya todo preparado en el embarcadero del club de Vela de Andratx. Tengo que agradecer a todos la atención recibida, pero especialmente a Guigui y a Pere Antoni que han procurado que estuviera como en casa. Gracias chicos!!! :) Espero veros pronto! :)



A las 11 de la mañana me pongo en el agua, tras ver como las monitoras se llevaban a los niños a dar un paseo en piragua por el puerto :)

Salgo de Andratx y disfruto de las paredes de La Mola, verticales e impresionantes.



Luego decido navegar de cabo a cabo sin entrar en Peguera, Santa Ponça ni Palma Nova. El exceso de urbanización empieza a ser evidente, me acerco a Palma.

Pronto diviso las islas Malgrat y disfruto de sus formas...



Junto a las islas desembarco en una pequeña cala.



En lo alto hay una terraza con algún techado. Hace un calor terrible hoy. Mar, una chica encantadora, me permite acceder a la terraza y descansar allá un poco. La sombra del techado es de agradecer y las vistas desde aquí también :)



Justo antes de partir aparece de nuevo Mar. Ha bajado con una amiga y sus hijas y alguna que otra bebida fresquita. Como no :) decido aplazar la marcha y les explico algunos detalles de la aventura. Gracias por todo Mar! :) Ha sido un placer compartir este rato con vosotras! :)

Reemprendo el camino y dejo atrás las islas Malgrat.



Poco después me encuentro con la delicia de la isla del Toro. Es una auténtica preciosidad rodear la isla...





Continuo la marcha y pronto me planto bajo el faro de Cala Figuera.



Aquí el tráfico marítimo es muy denso. Hay que ir con cuidado.

Poco después desembarco en Portals Vells. En el mapa que llevo, cala Falcó está mal indicado!!! (Muy mal por los responsables de mapas de Turismo en Mallorca...)
Aquí aparecen poco después de mi llegada Elvira y Alain, también con Piragua. Me recomiendan que siga camino hasta Cala Falcó, mucho más bonita y acogedora.

Así lo hago. Media horita después estoy en la maravillosa cala Falcó. Aquí ceno unas verduritas a la plancha y melón con jamón :) El responsable de que todo funcione a la perfección en la cala, Toni, me recibe con una sonrisa y me ofrece su ayuda para lo que necesite :) Aquí también me encuentro con Manu y Cristina que han cenado también en la cala. Aquí estamos todos...





En la cala Falcó he dormido especialmente bien. Por la mañana, Rubén y Yolanda se interesarán un poquito por el mundillo de la piragua :) Mañana cruzaré la Bahía de Palma por la directa... rumbo a Cabrera! La última de las cinco grandes islas que me queda por pisar :)

Un saludo a todos! :)

2 comentarios:

  1. Hola desde las Malgrats, Manel, soy Mar. Mil gracias por tus comentarios. He visitado tu maravilloso blog. Preciosas fotos!! Ya he visto que te sigue yendo de maravilla, Te deseo mucha suerte en la finalización de esta fascinante aventura. Un abrazo. Si quieres puedes visitar mi web: www.coolook.es (Es otra historia....pero espero que te guste). También estamos en Facebook: Coolook Joyas Plata. No te he podido agregar porque no te he encontrado!! Una que no es informática!!!

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooola Mar! :)

    Me alegra ver un comentario tuyo por aqui :)
    Me quedé con las ganas de seguir charlando un ratito allá por las Malgrats :)

    Me alegro de que te gusten las fotos y las historias que voy explicando :)

    Miraré la web que me dices... y ya te diré alguna cosita! :)

    Un abrazo y hasta pronto! :)

    ResponderEliminar