lunes, 3 de agosto de 2009

Día 28. Portitxol a Sant Antoni. Un tramo maravilloso.

Sábado 1 de Agosto.

Amanece en la cala Portitxol.
La cala me recuerda un poquito a la escena final de la trilogía del Señor de los Anillos, donde el barco elfo se dirige hacia una salida bastante estrecha de lo que podía ser un puerto natural. Aquí he dormido hoy:



A primera hora de la mañana Vicent ha salido a pescar y veo como vuelve a la cala a toda pastilla. Es primera hora de la mañana y Vicent viene con las manos vacías. "Tendremos que comer gaviota hoy!" me espeta. Vicent es un tipo simpático que tiene una caseta en la cala. Su vida ha dado muchas vueltas pero aquí, en cala Portitxol el ha encontrado su propio paraíso. Aquí os lo presento.



Después de hablar un buen rato y enseñarle las bolsas estancas que llevo para el móvil (Vicent ha ahogado ya unos cuantos...) parto con destino a Sant Antoni. Hoy sábado cuando llegue, Jose Luis y Ferrer me estarán esperando para guardar la piragua en el club naútico.

La navegación me lleva a contemplar lugares espectaculares.






De esta foto me llama la atención el brillo de mi calva. La aloe vera hace maravillas con la piel :)



Y como no, las famosas illes Margalides.



Poco después llego a Cala Salada. Aquí, justo al desembarcar, un par de chicas de Barcelona, Africa y Ana, desatan su interés por mi aspecto casi marciano. Sus compañeros también se añaden a la curiosidad. Hablamos un buen rato y les explico detalles de la aventura y del piragüismo de expedición en general. Espero que leáis esto chicos! Un saludo! :)



En la playa aprovecho para descansar un poco, comer algo y disfrutar del paisaje:



Menudo paisaje... que curvas! :) Esto de acercarse a Sant Antoni tiene su lado malo. La densidad monumental femenina es enorme!!!! Es un sufrimiento y una tortura contínua! :)

Desde aquí me pongo en contacto con Jose Luis González, de la sección de piragüismo del club Naútico de Sant Antoni. El no podrá recibirme, llegará algo más tarde. En su lugar, Jose Antonio Ferrer estará esperándome en la base para recibirme y poder guardar la piragua.

Salgo hacia Sant Antoni y paso por Punta Galera.



Llego a puerto. Allá me encuentro con Ferrer y me ayuda a guardar la piragua. Poco después llegará Jose Luis. Un tipo encantador y hospitalario. Aquí una foto de los tres junto a La Mar de Azules en el que será su lugar de descanso hasta el lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana.



He estado todo el domingo hospedado en casa de Jose Luis. He podido finalizar todos los temas pendientes que tenía y he estado muuuuuuuuuuuuuy cómodo. Gracias por todo Jose Luis!!!! Te espero en la costa Brava!! Queda pendiente una visita noi! :)

5 comentarios:

  1. Huy !!! la murano debajo de la surf-ski elite de Fenn....te pudistes resistir a probarla ????

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy Pedro! :( Mi ignorancia me impidió ver con la mirada que tu ves ese kayak noi :(

    Jose Luis me dió un cursillo acelerado del mundillo de la competición. ¿Sabes que? A Jose Luis ya le he comentado que me acercaré a alguna de las competiciones para ver el ambiente de este mundillo. De paso probar algun que otro barquito :)

    La elite que ves es el k2 con el que compiten Jose Luis y Ferrer, aunque bueno... creo que sobra el comentario, tu ya debes saberlo...

    He conocido a buena parte de los chicos del club de San Antonio y he quedado impresionado! :) Parece ser que este año andan todos bastante fuertes. Ferrer, Jose Luis, Jordi, Joan, Toni, Dani.... etc...

    Sabes? Viendo la distancia que existe entre el mundillo de la competición y de la expedición, me propongo hacer una labor evangelizadora ;) Me acercaré a alguna competi para extender la iglesia evangelista de las expediciones en kayak de mar ;)

    Ala! Un abrazo noi! :)

    ResponderEliminar
  3. Animo Manel que envidia epero que nos veamos cuando regreses a es grau y oirtelo contar en persona un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Manel, somos Guillermo,Mar y Rafa los de la Zodiac de Andratx
    hemos cruzado de madrugada el canal de Mallorca y vamos camino de Formentera fieles a nuestra cita para hoy 4 de Agosto en Blue Bar, de San Francesc? Un abrazo, Guillermo

    ResponderEliminar
  5. Hooooooooooola chicos! :)

    En un comentario anterior ya os decía que me sería imposible llegar el 4 de agosto al Blue Bar.

    Estoy escribiendo desde Es Xarco, en cala Jondal. Esta noche dormiré en la playa de Les Salines. Mañana cruzaré a Formentera con destino Cala Saona y pasado mi destino final será el Blue Bar. Si veis este comentario... podemos tomar una cervecita en Les Salines! Me parece que vosotros lo tenéis más fácil para acercaros! ;) Un saludo chicos! :)

    ResponderEliminar