domingo, 23 de agosto de 2009

Día 49. Cabrera... fantástica!

Sábado 22 de agosto.

A Pedro le gusta empezar a navegar tempranito. A mi me cuesta algo más :)
Yo despierto con fuerzas renovadas. He dormido a pierna suelta!!! Pero en la cara de Pedrito veo alguna señal de lo contrario... jejeje!

Mira que le avisé!!! Justo antes de irnos a dormir le dije que era mejor que se situara a unos 100 metros de mí! Pero no lo hizo... y descubrió al demonio de Tasmania que llevo dentro! jajajajaja!

Lo cierto es que la definición hay que adjudicársela a Pedrito. Al parecer mis ronquidos, enormes, se parecen a los gritos que lanza el Demonio de Tasmania cuando se siente amenazado. Si queréis saber como es ese animalito y como grita... aqui os dejo un ejemplito...



Bueeeeeeno :) Bromas aparte, parece ser que a Pedrito le cuesta dormir lejos de su fantástico colchón de látex, al que tiene entrenado de tal manera que solo con acercarse a él, el colchon ya adapta la forma deseada por Pedrito para dormir a rienda suelta :)

Antes de empezar a navegar capturo al castillo de Cabrera y a nuestra piragüas listas para partir...





Nos ponemos en marcha y empezamos a rodear la isla. El mar está muuuuuuuuuuuy calmado y el espectáculo de Cabrera se nos muestra en todo su esplendor. Aquí algunas muestras...





En el trayecto divisamos una cala donde vemos dos zodiacs. Nos acercamos allá y desembarcamos. Poco después se nos acerca una zodiac de vigilancia de la isla y nos pone al corriente de lo que podemos y lo que NO podemos hacer. Parece ser que lo que estamos haciendo Pedrito y yo está al 100% en la categoría de lo que NO se puede hacer... Por suerte nos perdonan la vida y salimos del enturerto sin ninguna multa a cuestas :)

Llegamos a la cova Blava. Parece un hipermercado. Nos encontramos dentro de la cueva incluso un barco de turistas de los que tienen el casco de cristal para ver los fondos. Allá juego un poquito con la cámara acuática para captar los fantásticos azules que produce la luz que entra en la cueva.

Media hora después estamos ya en el puerto. Allá después de algún que otro trago de cerveza precipitado y erróneo ;) hago amigas enseguida. Aquí tenéis a María y su amiga que lucen una fantástica sonrisa profidén, unos ojos verdes claritos increíbles y... también lucen otras cositas... que hacen que me ponga malo.... :(
Un besote María! Y un besote para la amiga también! Que ahora no recuerdo su nombre... :(



María lleva dos meses sin salir de Cabrera!!! Lo cierto es que no hay nada fuera de ella que necesite. Y yo me pregunto... ¿Encontrará María especímenes humanos masculinos que le agraden en esa pequeña islita? Yo por lo pronto la he incitado a abandonar la isla invitándola a venir al Cap de Creus... A ver si se anima!

Son las cuatro y media de la tarde. El sol aprieta de lo lindo. Tenemos que volver si queremos llegar a una hora razonable para comprar algo en el súper y volver a casita en el caso de Pedro.

En el camino de vuelta Pedro consigue que hable menos :) Aquí estamos llegando ya al faro del Freu de Cabrera...



En algunos momentos, unos cien metros separan nuestras piragüas y conseguimos tener momentos de soledad en la navegación que diría, todo piragüista de travesía busca de vez en cuando.

Llegamos a Sa Coloni. Yo estoy cansado, jodido, pero sobre todo contento! Han sido 80 km en dos días! Mis axilas necesitan alguna reparación :) En la cara de Pedro veo también satisfacción. El no había navegando hasta el momento a Cabrera.
Ha tenido que cruzarse con un Demonio de Tasmania para conseguirlo! jejejeje! :)

Un abrazo Pedro! :) Un placer navegar contigo! :)

Un saludo a todos! :)

4 comentarios:

  1. Visca Manel, un saludo alentador ke en estas travesias se agradece,si estas haciendo kmts en compañia de Pedro,un lujo de elección para eso.Y si has conocido a la gente de Andratx has conocido la Pasión por el Piragüismo, ellos trabajan con vocación por promover este deporte, Jesús Cobos palabras mayores,veo ke para llegar a Sóller donde vivo, faltan días y el 3/9 me voy de viaje(Argentina y travesia por el Delta del río Paraná)pero siguiendo tu blog, trataré de ir a saludarte en persona.Força y sigue.. voltant pel mar. Un saludo Su

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooooola Su! :)

    Pues te diré que pasé por Sóller hace ya muuuuuuuuuuuuchos dias :)

    Échale un vistazo a la aventura desde el primer día y verás que he bajado todas las islas por la cara oeste. Ahora estoy subiendo por el este y cuando llegue a Cala Mesquida cruzaré el canal en dirección al cap Artrutx en Menorca.

    De todas formas, seguramente me quedaré un día de descanso en cala Mesquida. Para mí sería un placer compartir con todo aquel que quiera acercarse allá la noche de mi llegada una caipirinha o unas herbes o lo que sea! :) Me gustaría poner cara a todos los que habéis seguido la aventura desde Mallorca y de paso daros un abrazo! :)

    Así que ya sabes! Te veo en cala Mesquida. Si la meteo acompaña llegaré allá el martes 25 de agosto. O sea que el martes a la noche... te espero allí! :)

    Un abrazo Su! :)

    ResponderEliminar
  3. Que puñetero,te sacastes la foto con las de la cantina sin que me enterase,jajaja.
    Bueno...cabrera fantastica salvo los comentarios de algun vigilante aunque tuviera razon,no rompimos nada,no nos llevamos nada,solo unos buenos recuerdos,nos dejamos unas pelillas en cervezas y unas risas sanas sanas.
    " que poniamos en peligro su vida ".jajaja...iluso aspirante a superman,menos mal que el Demonio de tasmania solo sale a cazar de noche.....jejeje.

    ResponderEliminar
  4. A ver Pedrito....
    Tu ya estabas en la sombrita fuera listo para salir hacia Sa Coloni :)

    Y xiquet... en lo que a niñas se refiere... como decía Bilardo a sus pupilos de la selección Argentina: "Al enemigo... PISALO!!!! PISALO!!!!" JAJAJAJAJAJA!

    Un abrazo noi! :)

    Por cierto... ya hablaré con María a ver si os puede hacer un rinconcito en aquella casita de Cabrera por si algún día te da por repetir la visita ;)

    Jejejejejeje! :)

    ResponderEliminar